Nuevas fechas y sedes para sustentar el Examen Único para la Certificación de la Especialidad en Ortodoncia (EUC-EO) a nivel nacional.

Estamos convocando de manera oficial a todos los ortodoncistas de la República Mexicana con cédula de especialista y/o maestría en ortodoncia a presentar el EUC-EO el 2018 así como a  residentes del último periodo de la especialidad en las siguientes fechas:

-6 de Marzo del 2018, a las 9:00 am en el Centro de Congresos de Querétaro, ubicado en Paseo de las Artes 1531-B, Querétaro, Qro., en el marco del LI Congreso Internacional de la AMO, coadyuvando con la DGP y la SEP.

Así mismo queremos hacer énfasis en la Importancia de la Certificación para nuestra Especialidad de la Ortodoncia:

1.- El obtener un dictamen “Satisfactorio” después de presentar el EUC-EO no es sólo una distinción, sino que el hecho de que lo presentes y lo apruebes, tú como especialista y nuestra AMO Federación, le estamos asegurando a la población de México, que le estas ofreciendo un tratamiento de Ortodoncia, con los más altos estándares de nuestra Especialidad, tanto Clínicos y académicos. Ya que no todos los especialistas se gradúan o preparan con las calificaciones e instituciones del más alto nivel académico.

2.- Muchos de los empleos de Hospitales y Dependencias de Salud, tanto Gubernamentales, Militares,  Públicas y Privadas, solicitan como requerimiento “obligatorio” el estar certificado por el Gremio que tenga la “Idoneidad” (Para la Ortodoncia, la AMO Federación es la ÚNICA que la tiene.

3.- Muchos seguros de gastos Médicos igualmente solicitan como requerimiento “obligatorio” el estar certificado, para ser parte de la RED de Profesionales de Ofrecen sus servicios de Salud.

4.- La Certificación de la Especialidad en Ortodoncia, así como de otras especialidades Odontológicas (solo los Cirujanos Maxilofaciales tienen que estar Certificados por Ley), hoy en día es voluntaria, pero muy pronto será obligatoria por decreto de Ley Constitucional.

Por todo lo anterior, agradecemos tu sensibilidad y seriedad de todos los Ortodoncistas con Cédula de Especialidad y/o Maestría en Ortodoncia para Sustentar y Aprobar el EUC-EO de la AMO Federación.

El costo de dicho examen será $3,800 pesos en moneda nacional, para todos los socios de la Asociación Mexicana de Ortodoncia, Federación Mexicana de Colegios de Ortodoncistas, AC. (AMO)  y los estudiantes de ortodoncia de los posgrados reconocidos por la misma.

Todos los demás especialistas en ortodoncia con cédula, deberán cubrir el costo de $7,000 pesos, moneda nacional. Una vez aprobado el examen, el costo del certificado, es de $1,500 pesos, ya que se tramita su folio único ante SEP y DGP. Debe enviar además, 2 fotografías tamaño óvalo diploma para emitirle su documento, que será enviado a la dirección que indique.

Datos bancarios BANAMEX Sucursal 7001
Cuenta 6285380 Numero de CLABE 002700700162853803
A nombre de: “Asociación Mexicana de Ortodoncia, Colegio de Ortodoncistas A.C.”

Debes enviar tu ficha escaneada al correo electrónico: oficina@amo.org.mx
Con tu nombre completo y escaneos de título y cédula de especialidad en caso de no ser socio.
El último día de registro es el lunes 15 de enero del 2018.

Para mayores informes, consultar nuestra página oficial de la AMO www.amo.org.mx y/o llamar a los Tels. (55) 9000-1288 o (55) 9001-1257.

Comentarios